Inicio DESTACADAS Este lunes comienza el juicio contra los dos imputados por el crimen...

Este lunes comienza el juicio contra los dos imputados por el crimen de Tamara Moya, pequeña asesinada en una encerrona

Tras lo ocurrido, familiares, cercanos y parlamentarios impulsaron la Ley Tamara, iniciativa que se encuentra lista para que sea votada en general en la Sala del Senado desde el próximo viernes 6 de mayo.

291
0

Este lunes a partir de las 9:00 horas está programado que comience el juicio contra los dos imputados por el crimen de Tamara Moya, la pequeña de 5 años que falleció tras ser víctima, junto a su madre, de una encerrona en febrero de 2021 en la comuna de Huechuraba en la región Metropolitana.

Los acusados son Alan Gallardo y un menor de edad, quienes se encuentran imputados como los autores del robo con homicidio de la Tamara Moya y también están siendo imputados por robo con intimidación, receptación de vehículo motorizado y tráfico de drogas, ante hechos que habrían realizado entre febrero y abril de 2021.

Ante esto, el Ministerio Público solicitó la condena de presidio perpetuo calificado para el adulto, y 10 años de internación provisoria en un centro cerrado del Servicio Nacional de Menores (Sename) para el menor de edad.

En tanto, tras lo ocurrido, familiares, cercanos y parlamentarios impulsaron la Ley Tamara, iniciativa que busca modificar el Código Penal y aumentar el agravamiento de penas por delitos cometidos contra niños o en que se hayan visto afectados, y que se encuentra lista para que sea votada en general en la Sala del Senado desde el pasado 6 de mayo.

Publicidad
Publicidad
Artículo anteriorInvestigan atropello con resultado de muerte en sector centro de Tocopilla
Artículo siguientePresidente Gabriel Boric fue elegido como una de las 100 personas más influyentes de 2022 según la revista TIME