Inicio DESTACADAS Gobierno promulga la Ley de Reajuste del Salario Mínimo que incrementará el...

Gobierno promulga la Ley de Reajuste del Salario Mínimo que incrementará el sueldo a $400 mil desde agosto

325
0

Durante la jornada de este lunes, el presidente Gabriel Boric promulgó la ley que reajusta de manera progresiva el sueldo mínimo a $400.000. La ceremonia se realizó durante el mediodía en el Palacio de La Moneda y en la actividad participaron la ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, el ministro de Hacienda, Mario Marcel y el ministro de Economía, Nicolás Grau.

En la instancia, el mandatario agradeció el trabajo con la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), las pymes y el congreso, destacando que el incremento de salario para los trabajadores y trabajadoras fue un trabajo en conjunto que se construyó bajo la base de los esfuerzos realizados en administraciones anteriores.

El proyecto fue despachado el 18 de mayo desde el Congreso Nacional busca aumentar el sueldo base a $380.000 en mayo, para luego incrementarlo a $400.000 en agosto, con la posibilidad de extenderlo a $410.000 en enero, dependiendo del porcentaje de inflación anual que se registre en diciembre.

Además, para ayudar a las pequeñas y medianas empresas con el reajuste, la medida contempla un subsidio de $22.000 por cada trabajador contratado que reciba una remuneración mínima.

Publicidad

En tanto, una de las modificaciones que se le hizo al proyecto fue respecto a la canasta básica protegida, donde la nueva propuesta del Gobierno fue extender el beneficio del aporte mensual compensatorio desde diciembre de 2022 hasta abril de 2023.

Publicidad
Artículo anteriorGobierno aprueba resolución que permite a empresas realizar proceso de búsqueda activa de casos covid-19 con recursos propios
Artículo siguienteAutoridades reiteran petición de soluciones para tomas tras fatal incendio en Alto Hospicio