La Mañana por Paulina

    Justicia declara culpable a Carlos Méndez por el femicidio de María Pávez

    304

    Durante la jornada del lunes, el Cuarto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago declaró culpable a Carlos Méndez González, conocido en Chile como Igor Yaroslav, por el delito de femicidio cometido en contra de María Isabel Pávez.

    Además, por dichos ilícitos, la Fiscalía Oriente solicitó presidio perpetuo calificado por el delito de femicidio, “considerando las agravantes de alevosía, premeditación y abuso de confianza”. Sin embargo, el sujeto de nacionalidad mexicana fue absuelto del delito de uso de pasaporte falso.

    Cabe recordar que María Pávez desapareció el 17 de diciembre de 2020 tras salir de su domicilio ubicado en la comuna de La Florida y desde entonces comenzó su búsqueda. La joven de 22 años mantenía una relación sentimental con el mexicano.

    Posteriormente, una semana más tarde fue hallado el cuerpo de la joven sin vida en el departamento que arrendaba Méndez con un compañero, ubicado en Santiago, por lo que el mexicano fue detenido en enero de 2021 en Valparaíso, tras estar prófugo durante un mes.

    En tanto, el juicio en contra de Carlos Méndez, quien era conocido como “La Bestia” en México por un asesinato de similares características, comenzó el pasado 17 de mayo, cuando Méndez renunció a su derecho a guardar silencio para confesar cómo asesinó a la joven.

    Asimismo, tras ser condenado por el delito de femicidio, el tribunal realizará la lectura de su sentencia el próximo 2 de junio a las 11:00 horas, donde se revisará la petición del Ministerio Público de dar presidio perpetuo calificado al hombre de 36 años.

    La Mañana por Paulina