Inicio DESTACADAS Ministro adelanta planes piloto para transporte público gratuito en el país: Será...

Ministro adelanta planes piloto para transporte público gratuito en el país: Será en regiones y no en Santiago

289
0

Durante la mañana de este lunes, el ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, se refirió a una serie de temas relacionados a su cartera como renovación de los buses en Santiago, los precios del transporte público y la idea de un posible transporte a costo cero.

En entrevista en radio ADN, el secretario de Estado señaló que la renovación de los buses de la Red Metropolitana de Movilidad podría significar “un reajuste del transporte público y con ello, quizás, nuevos efectos en el tejido social”.

“Vamos a seguir trabajando en la renovación de la flota de buses. Parte de nuestro compromiso es renovar la otra parte de la ciudad, para generar una forma sistemática de buses nuevos y antiguos. Siempre vamos a tener buses nuevos y antiguos”, indicó el ministro.

Sin embargo, el secretario de estado, explicó que las tarifas se mantendrán durante el año y a partir de enero comenzará una normalización de los precios en el transporte.

Publicidad

En tanto, al ser consultado por la idea de que el transporte público sea a costo cero en el país, el ministro señaló que “hay argumentos interesantes para poder pensarlo” y explicó que en el programa de gobierno del presidente Boric se plantearon tres pilotos, pensando en las regiones y no en Santiago.

 

“Hay argumentos interesantes para poder pensarlo. En el programa de Gobierno del presidente Gabriel Boric se planteó tres pilotos: buscaremos en regiones, no en Santiago, y veremos los efectos de la medida. Veremos qué ocurre, qué tipos de viajes atrae, a qué hora y si producto de que sea gratuito, los buses andan más rápido”, precisó el ministro.

Por otro lado, al ser consultado por los problemas que afectaron al Metro Las Rejas el pasado martes 17 de mayo, el secretario de Estado señaló que está a la espera de los resultados de la investigación que revisará responsabilidades, y comentó que, pese a la caótica semana en la red de transporte subterráneo en el Metro de Santiago, este sigue siendo uno de los sistemas con menos fallas a nivel global.

Publicidad
Artículo anteriorAutoridades reiteran petición de soluciones para tomas tras fatal incendio en Alto Hospicio
Artículo siguienteDetienen a tres mujeres por rayados a favor de la opción Rechazo en Instituciones del centro de Iquique