Inicio NACIONAL Ministro de Economía por la inflación que afecta al país: “Lo que...

Ministro de Economía por la inflación que afecta al país: “Lo que hemos hecho hasta ahora ha atacado el problema”

194
0

Durante el domingo, el ministro de Economía, Nicolás Grau, se refirió a las medidas que tomará el gobierno en relación con la inflación que afecta al país y también abordó las propuestas económicas que se encuentran en el borrador de la nueva Constitución.

“A nuestro juicio el gobierno ha hecho una serie de iniciativas que están abordando el tema de la inflación, por supuesto debe ir evaluando todos los escenarios, pero lo que hemos hecho hasta ahora ha atacado el problema”, explicó el ministro.

Al respecto, el secretario de Estado en entrevista con el programa Mesa Central aseguró que el gobierno ha implementado una serie de iniciativas para enfrentar la inflación como incidir en los precios de los combustibles, el precio del transporte público y el precio de la parafina.

Además, el titular de Economía se refirió al proyecto que incrementa el sueldo mínimo y señaló que desde agosto el salario mínimo tendrá un aumento real de 14%, además, afirmó que “es un importante avance para el país, no solo para el gobierno”.

Publicidad

Por otro lado, al ser consultado por las medidas que ha realizado el Ejecutivo por las alzas en los combustibles, el ministro indicó que “se debe asegurar el suministro de petróleo”, y destacó las políticas que ha tomado el gobierno y el rol que ha tenido el ministro de Energía, Claudio Huepe”.

En tanto, respecto a las propuestas laborales y económicas que se encuentran en el borrador de la nueva Constitución, el titular de Economía explicó que “cuando se fortalecen las distintas partes, no necesariamente aumenta la conflictividad”, lo anterior en relación con que la propuesta de nueva Constitución garantiza el derecho a huelga de trabajadores, trabajadoras y organizaciones sindicales.

Publicidad
Artículo anteriorArmada se desmarca de los dichos de almirante (r) Vergara sobre “amenaza interna”: “Corresponden a una opinión personal”
Artículo siguienteSubsecretario afirma que el Estado de Excepción “se evaluó como un elemento que podría favorecer la posibilidad de diálogo”