Publicidad
Home DESTACADAS Presidente Gabriel Boric fue elegido como una de las 100 personas más...

Presidente Gabriel Boric fue elegido como una de las 100 personas más influyentes de 2022 según la revista TIME

En la descripción realizada por el economista y premio nobel Joseph Stiglitz, se detalla que el 11 de marzo de 2022, el mandatario de 36 años, “se convirtió en el presidente más joven de la historia de Chile, con más votos emitidos para él que cualquier otro presidente en la historia del país".

0

La revista Time eligió al presidente de la República, Gabriel Boric, como uno de los 100 personajes más influyentes de 2022 en la categoría líderes, y destacó su corta edad y la cantidad de votos que obtuvo en las elecciones pasadas.

Además, en la descripción realizada por el economista y premio nobel de economía Joseph Stiglitz, se detalla que el 11 de marzo de 2022, el mandatario de 36 años, “se convirtió en el presidente más joven de la historia de Chile, con más votos emitidos para él que cualquier otro presidente en la historia del país”.

También se destaca que la victoria del exdirigente estudiantil representó “un cambio de guardia y de dirección para la economía de Chile y posiblemente del mundo”.

Asimismo, la publicación indica que “el enfoque de Boric combina la responsabilidad fiscal con una economía más competitiva, mejores protecciones sociales y condiciones de trabajo, igualdad e inclusión social y protección del medio ambiente”.

Por otro lado, en el escrito realizado por el actual académico de la Universidad de Columbia hacia el presidente de Chile, también menciona el trabajo de la Convención Constitucional en la redacción de una nueva Carta Magna y señala que “la política nacional “está dividida”, por lo que el presidente “necesitará todas las habilidades que ya ha demostrado cómo escuchar y comunicarse, la empatía y una comprensión profunda de la historia y la cultura chilena”.

Escríbenos a WhatsApp
Salir de la versión móvil