Inicio DESTACADAS Vocera de Gobierno por quema de buses en Santiago: “Es un daño...

Vocera de Gobierno por quema de buses en Santiago: “Es un daño a la democracia y vamos a perseguir estos hechos”

219
0

En la jornada de este lunes, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo se refirió a la quema de dos buses del sistema Red Metropolitana de Movilidad que fueron incendiados por encapuchados durante la mañana, y al incendio de una oficina administrativa en el Instituto Nacional, el que ya fue controlado.

Al respecto la secretaria de Estado lamentó los hechos de violencia que se registraron este lunes, y expresó que “cuando se quema el servicio público, el transporte público, cuando se quema una escuela pública, se daña al pueblo”.

En ese sentido, Vallejo indicó que “aquellos que piensan que a través de la quema del transporte público o la quema de un liceo público, benefician a los trabajadores, están muy equivocados”.

“No entienden de las necesidades del pueblo de Chile, que busca seguridad, que busca estabilidad, que busca derecho a la educación, que busca transporte digno”, agregó.

Publicidad

Asimismo, la ministra condenó lo ocurrido en esta jornada, explicando que se han dañado “servicios básicos que usan miles de trabajadores y estudiantes en el país”, agregando que estos hechos son un “daño a la democracia”, por lo que desde el gobierno van a “perseguir todos estos hechos delictivos“.

Cabe mencionar que el ataque a los buses se produjo durante la mañana en el centro de Santiago, donde el primero fue registrado en las calles Alameda con Ricardo Cumming, y el segundo en la arteria principal de la capital, específicamente en las calles Alameda con Serrano.

Publicidad
Artículo anteriorFiscalía ordenó diligencias tras homicidio de un hombre en Quebrada Encantada de Arica
Artículo siguienteEl mejor perro de las tropas rusas cambia de bando y ahora defiende a Ucrania