La Mañana por Paulina

    Autoridades prorrusas de Jersón instauran el rublo como moneda oficial

    El rublo circulará al mismo tiempo que la grivna ucraniana. "La región se vuelve ahora una zona con doble divisa”, anunció la administración civil y militar prorrusa.

    432

    Las nuevas autoridades prorrusas de la región ucraniana de Jersón, conquistada por Moscú, instauraron este lunes el rublo como moneda oficial, el cual circulará al mismo tiempo que la grivna ucraniana.

    “La región se vuelve ahora una zona con doble divisa”, anunció la administración civil y militar prorrusa en esa región situada en el sur de Ucrania. “Las sociedades y los empresarios pueden anunciar precios en ambas monedas”, agregó.

    Asimismo, la administración indicó que la primera agencia de un banco ruso abrirá próximamente en Jersón y que “todos los empresarios que lo desean” podrán abrir una cuenta.

    A finales de abril, un responsable local aseguró que el rublo y la grivna podrían circular durante un periodo de transición, antes de pasar totalmente a la moneda rusa, una posibilidad que no fue mencionada este lunes por el ente regional prorruso.

    Sin embargo, responsables locales y rusos plantearon la posibilidad de que toda la región acabe formando parte de Rusia.

    Jersón fue la primera ciudad que ocuparon los rusos, el 3 de marzo, tras el inicio de la ofensiva lanzada contra Ucrania el 24 de febrero.

    La Mañana por Paulina