Inicio DESTACADAS Club Deportes Iquique confirma querella contra sujetos identificados que apedrearon bus

Club Deportes Iquique confirma querella contra sujetos identificados que apedrearon bus

Junto con los destrozos, los hinchas amenazaron directamente a los jugadores por los resultados deportivos de la temporada.

263
0

Un nuevo hecho de violencia afectó a los jugadores de Deportes Iquique tras la derrota 2-0 ante San Felipe en el Valle del Aconcagua, que los tiene en el puesto 11° en el torneo de Ascenso.

Mediante un comunicado, Club Deportes Iquique informó que el día sábado 21 de mayo, la delegación del primer equipo que regresaba a la ciudad, fue atacada violentamente por un grupo de individuos al interior del complejo deportivo en Los Verdes.

Según detallaron, los sujetos apedrearon el bus en el que se trasladaban, rompiendo así los vidrios y causando destrozos al medio de transporte de la empresa Kenny Bus.

Junto con los destrozos, los hinchas amenazaron directamente a los jugadores por los resultados deportivos de la temporada.

Publicidad

“Como Club, condenamos y repudiamos absolutamente estos hechos de violencia que expusieron la integridad física de funcionarios, jugadores y cuerpo técnico que se trasladaban al interior del bus”, indicaron en el comunicado.

Junto con lo anterior, el club confirmó la presentación de una querella criminal contra algunos sujetos identificados y los demás que resulten responsables, para que se apliquen las sanciones correspondientes, de acuerdo a la ley 19.237 sobre prevención de hechos de violencia.

Asimismo, agregaron que inmediatamente se aplicará el artículo 102 sobre la prohibición de ingreso de quienes ya han sido identificados a los recintos deportivos donde se disputen los partidos del futbol profesional.

Finalmente, indicaron que estas conductas violentas de un grupo de inadaptados están alejadas totalmente del espíritu de la gran mayoría de hinchas y habitantes de la región de Tarapacá.

Publicidad
Artículo anteriorDetienen a tres extranjeros por tráfico de drogas al interior de la región de Tarapacá
Artículo siguienteDesalojan a sujetos que ocupaban irregularmente Playa Chinchorro de Arica