Inicio DESTACADAS Este martes será formalizado un adolescente involucrado en la quema de un...

Este martes será formalizado un adolescente involucrado en la quema de un bus en el centro de Santiago

283
0

El fiscal Javier Mayer, de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, confirmó que este martes pasará a control de detención uno de los dos aprehendidos por la quema de un bus en la región Metropolitana durante la jornada del pasado lunes.

En detalle, se trata de un joven de 17 años que será formalizado por estar implicado en el incendio de un bus del transporte público en las intersecciones de Ricardo Cumming con Alameda, en las inmediaciones del Liceo de Aplicación, en el centro de Santiago.

Además, existe otro detenido de la misma edad, que quedó apercibido ya que se descartó su participación en la quema del bus, sin embargo, el joven intentó evitar el accionar policial al interponerse en la detención del primer implicado.

En tanto, según las primeras indagatorias del Laboratorio de Criminalística, se pudo establecer que fueron alrededor de siete personas las que habrían interceptado el bus que se encontraba con cerca de 20 pasajeros, mientras los involucrados intimidaron al conductor y utilizaron líquido acelerante para incendiar la máquina.

Publicidad

Asimismo, el fiscal Mayer afirmó que tras conocer los hechos, concurrieron a la 48ª Comisaría, donde estaban detenidos los jóvenes, y realizaron una serie de diligencias con el apoyo del personal del OS9 de Carabineros y del Laboratorio de Criminalística como el análisis de cámara y las pericias a las ropas corporales de los implicados, lo que se realizó en presencia y autorización de la defensora de los adolescentes.

Publicidad
Artículo anteriorEstudiantes depusieron la toma del Instituto Nacional tras incendio al interior del establecimiento
Artículo siguienteEquipo de Maternidad del Hospital de Iquique reactiva partos interculturales