La Mañana por Paulina

    Incendio forestal en Cuesta Tiliviche se mantiene activo y afecta a al menos 5 hectáreas de vegetación

    El superintendente de Bomberos de Pozo Almonte, Efraín Lillo, al mediodía de este martes confirmó que se mantenía activo el incendio.

    675

    Al menos 5 hectáreas de vegetación se han visto afectadas por un incendio forestal en la cuesta Tiliviche ubicada en la comuna de Huara, al interior de la región de Tarapacá.

    La emergencia se decretó desde las 4 de la madrugada de este martes y al lugar han concurrido Unidades de Bomberos de Pozo Almonte, Huara, Pica, Alto Hospicio e Iquique. Además del apoyo de camiones aljibes del Ejército y de la Municipalidad de Huara.

    El superintendente de Bomberos de Pozo Almonte, Efraín Lillo, al mediodía de este martes confirmó que se mantenía activo el incendio, en el cual trabajan al menos 90 voluntarios.

    Por otra parte, la directora Regional de CONAF, Natalia Ortega, informó que el equipo de prevención de incendios forestales concurrió a la emergencia para evaluar el avance del incendio.

    Según indicó Ortega, el equipo de CONAF elaborará un informe técnico para evaluar decretar eventualmente las alertas correspondientes, que permitan desplegar las Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales a terreno.

    La Mañana por Paulina