Inicio DESTACADAS Muere trabajador mapuche baleado en su cabeza durante ataque armado en Lumaco

Muere trabajador mapuche baleado en su cabeza durante ataque armado en Lumaco

Tras conocerse el fallecimiento del trabajador, la ministra del Interior, Izkia Siches, lamentó la noticia y señaló que “no existe justificación alguna para una expresión de violencia de esta naturaleza” por lo que buscarán “llegar hasta el fondo y dar con los responsables”.

292
0

Durante la tarde, el Hospital Regional de Temuco confirmó a través de un comunicado la muerte de uno de los trabajadores mapuches heridos durante un ataque armado en la comuna de Lumaco, región de La Araucanía. Se trata de Segundo Catril Neculqueo, de 66 años, quien se encontraba en extrema gravedad producto de las heridas.

Además, según el documento, recinto asistencial explicó que a las 10:28 horas el hombre fue trasladado hasta el Hospital Regional de Temuco en helicóptero desde el sector Relún, y al llegar fue atendido por un equipo médico y el neurocirujano de turno, para luego ser derivado a pabellón.

Sin embargo, pese a los trabajos del equipo clínico de la Unidad de cuidados intensivos (UCI) a las 16:08 horas, el hombre falleció producto de la grave lesión.

Cabe recordar que el ataque en la comuna de Lumaco ocurrió durante la mañana de este martes en un predio forestal, donde los trabajadores fueron atacados mientras se movilizaban en un furgón en el sector Relún de Lumaco, entre Capitán Pastene y Tirúa.

Publicidad

En total, cerca de 30 trabajadores viajaban en el vehículo, de los cuales tres terminaron heridos, entre ellos el trabajador fallecido, Segundo Catril, quien se movilizaba con su hijo.

En tanto, desde el gobierno ya habían anunciado que presentarán una querella contra los responsables de este nuevo incidente en la macrozona sur.

Además, tras conocerse el fallecimiento del trabajador, la ministra del Interior, Izkia Siches, lamentó la noticia y señaló que “no existe justificación alguna para una expresión de violencia de esta naturaleza” por lo que buscarán “llegar hasta el fondo y dar con los responsables”.

“Mis sentidas condolencias a la familia y cercanos de Segundo Catril Neculqueo, trabajador de 66 años y padre de cuatro hijos. No existe justificación alguna para una expresión de violencia de esta naturaleza. Vamos a llegar hasta el fondo, buscando dar con los responsables”, comentó la ministra en su cuenta de Twitter.

Publicidad
Artículo anteriorGobierno anuncia querella por ataque fatal en comuna de Lumaco
Artículo siguienteMunicipio de Mariúpol aseguró que fueron hallados casi 200 cuerpos en un sótano de la ciudad