Inicio ARICA Alcalde Espíndola por fiscalizaciones vehículares en Arica: “La ciudad requiere un orden”

Alcalde Espíndola por fiscalizaciones vehículares en Arica: “La ciudad requiere un orden”

Cabe señalar que las fiscalizaciones comenzaron por el transporte público debido a los reiterados problemas de congestión y mal uso de espacios públicos que enfrenta la ciudad.

391
0

A una de semana desde el inicio de las fiscalizaciones conjuntas con Carabineros, la Seremi de Transporte y el municipio, el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, destacó el éxito que ha mostrado la iniciativa en materia de ordenamiento vehicular, agregando que las inspecciones continuarán pese a las molestias que pueden ocasionar en un pequeño grupo de la población.

En ese sentido, el edil aseguró que la ciudad requiere de un orden.

Además, el edil valoró los esfuerzos surgidos de la Mesa de Ordenamiento de Tránsito que reúne a la Municipalidad, Carabineros y la Seremi de Transportes; lo que ha permitido redoblar el contingente de inspectores en las calles para mantener un mejor control del buen comportamiento vial.

Igualmente, el alcalde agregó que “acá tenemos que trabajar en conjunto, la seguridad no depende de la Municipalidad en ninguna parte de Chile, pero sí depende de nosotros la prevención”.

Publicidad

Cabe señalar que las fiscalizaciones comenzaron por el transporte público debido a los reiterados problemas de congestión y mal uso de espacios públicos que enfrenta la ciudad. Sin embargo, prontamente comenzará un trabajo similar con el comercio ambulante, a fin de terminar con la competencia desleal que afecta a quienes pagan sus permisos comerciales.

Publicidad
Artículo anteriorRealizan taller de educación vial a estudiantes de Colegio del Valle de Azapa en Arica
Artículo siguienteMinistra confirma viaje de subsecretario a La Araucanía para reunirse con familia de trabajador forestal fallecido