Inicio COLCHANE Carabineros de Colchane detienen a 6 personas por tráfico de drogas

Carabineros de Colchane detienen a 6 personas por tráfico de drogas

La droga fue remitida al Servicio de Salud. En tanto 5 de los aprehendidos pasaron a control de detención y uno quedó apercibido por instrucción de la fiscalía local.

284
0

En distintos procedimientos Carabineros de la subcomisaría de Colchane detuvo a 6 individuos por tráfico de drogas e incautaron cerca de 50 kilos de drogas en el sector fronterizo.

Los procedimientos ocurrieron mientras los uniformados realizaban controles preventivos. El primero fue a las 5.30 de la madrugada del martes cuando fiscalizaron un taxi que transitaba por la ruta 15 CH en el cual viajaban 3 pasajeros de nacionalidad boliviana.

 

Al revisar el equipaje de los individuos se percataron que transportaban paquetes que al ser analizados se comprobó que contenían 36 kilos 124 gramos de marihuana, por lo que se detuvo a los individuos, incautando además más de un millón de pesos en efectivo que portaban.

Publicidad

El otro procedimiento se realizó en el sector de Cerrito Bofedal, cuando el personal observó a 3 individuos que ingresaban de forma irregular al país, efectuándoles un control.

Al revisar sus equipajes se percataron que portaban 12 paquetes que contenían 13 kilos 405 gramos de marihuana, deteniendo a los tres individuos de nacionalidad venezolana.

La droga fue remitida al Servicio de Salud. En tanto 5 de los aprehendidos pasaron a control de detención y uno quedó apercibido por instrucción de la fiscalía local.

Publicidad
Artículo anteriorMunicipalidad de Iquique y Cancillería definen agenda de trabajo para desarrollo transfronterizo
Artículo siguienteFiscal de La Araucanía confirmó que emboscada a trabajadores de Lumaco fue realizada con armamento de guerra