Inicio DESTACADAS Delegación Presidencial de Tarapacá lideró fiscalización multisectorial en Barrio Boliviano de Iquique

Delegación Presidencial de Tarapacá lideró fiscalización multisectorial en Barrio Boliviano de Iquique

En el procedimiento se logró el decomiso de productos sin autorización sanitaria y la notificación de ciudadanos bolivianos por ingreso clandestino.

486
0

Un total de 250 kilos de frutas y 7 carros para la venta de alimentos fueron decomisados anoche en una fiscalización multisectorial coordinada por la Delegación Presidencial Regional de Tarapacá, en el barrio boliviano de Iquique.

En el procedimiento nocturno realizado en calles Esmeralda con Juan Martínez y en Tarapacá con Juan Martínez, participaron funcionarios de Carabineros de la Primera Comisaría, la PDI, Servicio Agrícola y Ganadero, seremi de Salud, seremi de Transportes, e Inspección Municipal y Aseo y Ornato de la Municipalidad de Iquique.

Al respecto, el Delegado Presidencial Regional de Tarapacá, Daniel Quinteros, indicó que estos procedimientos se seguirán realizando en otros sectores con el fin de recuperar espacios públicos para la ciudadanía.

Por su parte, el seremi de Transportes, Roderick Solís, agregó que en la instancia se cursaron 24 infracciones de tránsito, tres de ellas por incumplimiento de cartola y 21 por estacionar en la vía exclusiva de transporte público; mientras que el Departamento de Migraciones y Policía Internacional de la PDI notificó a nueve bolivianos por ingreso clandestino.

Publicidad

En tanto, los funcionarios de la seremi de Salud detallaron que se decomisó dos carros artesanales para la venta de completos, tres carros para la venta de brochetas, dos carros para la venta de colaciones, un coleman con 5 kilos de papas a la huancaína y de empanadas salteñas, jugos artesanales, entre otros productos de procedencia boliviana sin autorización sanitaria para ser comercializados en el país.

 

Publicidad
Artículo anteriorMinistra confirma viaje de subsecretario a La Araucanía para reunirse con familia de trabajador forestal fallecido
Artículo siguienteGobierno extiende la vigencia de las cédulas de identidad vencidas entre marzo y julio de 2022 por un año