Publicidad
Home DESTACADAS Fiscal de La Araucanía confirmó que emboscada a trabajadores de Lumaco fue...

Fiscal de La Araucanía confirmó que emboscada a trabajadores de Lumaco fue realizada con armamento de guerra

0

Luego que se registrara un ataque armado contra un bus que trasladaba a trabajadores forestales el martes, que dejó a uno de ellos fallecido producto de un disparo, en comuna de Lumaco, región de La Araucanía, el Fiscal de La Araucanía, Roberto Garrido, confirmó que el bus que fue emboscado fue atacado con armamento de guerra.

Además, en conversación con T13 Central, el fiscal explicó que los antecedentes reunidos hasta el momento dan cuenta de que el bus se desplazaba desde Tirúa, que es la comuna de origen de la mayoría de los trabajadores que estaban en el lugar, donde salieron “aproximadamente a las 06:00 horas desde su domicilio, para ser atacados sin ningún tipo de advertencia a las 08:00 horas”.

Según el persecutor, el bus fue atacado por lo menos por tres individuos “quienes dispararon directamente en contra del sector donde se encontraban las personas que fueron atacados con distintos tipos de armas”.

Asimismo, el Fiscal de La Araucanía señaló que en el sitio del suceso se han recabado “municiones de distintos calibres, al menos dos proyectiles calibres 762, estos últimos asociado a fusiles y armamentos denominados de guerra comúnmente”.

En tanto, indicó que “el ataque que se realizó en contra de este bus, en el que se desplazaban cerca de 25 trabajadores forestales”, desde el punto de vista de la Fiscalía, “estaba destinado a dar muerte a las personas que estaban en el interior”.

Escríbenos a WhatsApp
Salir de la versión móvil