La Mañana por Paulina

    Gobernador Carvajal le solicitó al Presidente Boric integrar a Tarapacá a la nueva Política de Zonas Extremas

    Sobre la visita presidencial a la región, la Autoridad regional indicó que el compromiso del Presidente es que Tarapacá está considerada dentro de las 9 regiones que visitará durante este 2022.

    435

    Este martes el gobernador Regional de Tarapacá, José Miguel Carvajal se reunió en La Moneda junto al presidente Gabriel Boric, para escuchar directamente desde la autoridad regional las principales problemáticas del territorio. Es por ello por lo que solicitó al mandatario, incorporar a Tarapacá en la Política de Zonas Extremas, recientemente anunciada por el gobierno.

    Por su parte, explicó que esto significa una inyección de recursos adicionales a la región, es decir, por primera vez preparar un anuncio importante en materia de financiamiento público sectorial para Tarapacá, pero también el que se nos permita poder saltar estos obstáculos que significan las rentabilidades.

    Sobre las áreas que considera esta política de ser implementada en la región, la autoridad regional explicó que abarca diferentes áreas, especialmente en materia de infraestructura para seguridad, vivienda, educación, salud, borde costero, entre otros.

    La política nacional para el desarrollo de las regiones polares fue presentada por el presidente Boric el 5 de mayo, desde la región de Magallanes. Esto permitirá fortalecer el trabajo en áreas atrasadas a través de la creación de una nueva política nacional que sea la base para planificar, promover y consolidar la acción estatal en estas áreas de este territorio.

    También planteó las condiciones en que ocurrió el fallecimiento de 9 personas en una toma de Alto Hospicio, a raíz de un incendio y el grave déficit habitacional de la región.

    Sobre la visita presidencial a la región, el gobernador indicó que el compromiso del Presidente es que Tarapacá está considerada dentro de las 9 regiones que visitará durante este 2022.

    La Mañana por Paulina