La Mañana por Paulina

    Ministra confirma viaje de subsecretario a La Araucanía para reunirse con familia de trabajador forestal fallecido

    414

    Tras la muerte de un trabajador forestal en la tarde del martes producto de un disparo en la cabeza a manos de un grupo armado en la comuna de Lumaco, la ministra del interior confirmó la visita del subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, a la región de La Araucanía.

    Al respecto la ministra del Interior, Izkia Siches manifestó su repudió frente a los hechos de violencia en la región de La Araucanía, que terminó con el homicidio de un trabajador forestal y dos trabajadores heridos.

    Además, la titular del Interior indicó que desde el gobierno han estado trabajando para desplegar una serie de acciones que permitan acompañar a las familias como agotar las acciones investigativas.

    En este sentido, la secretaria de Estado confirmó que se le encomendó al subsecretario del Interior, Manuel Monsalve viajar a la ciudad de Temuco para acompañar a la familia del trabajador fallecido y para reunirse con carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI).

    Asimismo, la ministra indicó que ha tenido una comunicación constante con el presidente de la República, Gabriel Boric para informar sobre las acciones que realiza el Ministerio del Interior.

    Por otro lado, al ser consultada por una ampliación del Estado de Excepción en la zona tras los últimos hechos de violencia registro la ministra del Interior descartó por ahora ampliar estado de excepción acotado en La Araucanía y anunció que se desde el gobierno están estudiando una querella por Ley de seguridad del estado por ataque a Carabineros en la comuna de Quidico.

    La Mañana por Paulina