Inicio DESTACADAS Ministro Jackson pide no “aprovechar políticamente” los hechos de violencia y ataques...

Ministro Jackson pide no “aprovechar políticamente” los hechos de violencia y ataques en la Macrozona Sur

El secretario de Estado señaló que las situaciones “sensibles” como las ocurridas durante el miércoles, “no admiten que sean aprovechadas políticamente”, y agregó que es algo “que debe abordado como país”.

258
0

En la tarde del martes, el ministro Secretario General de la Presidencia (Segpres), Giorgio Jackson, se refirió al llamado de la oposición para que el Ejecutivo amplíe el Estado de Excepción de Emergencia en la macrozona sur. Lo anterior, tras los hechos de violencia registrados en la provincia de Arauco, donde un trabajador murió tras ser baleado en la cabeza.

Al respecto, en conversación con el medio Emol, el secretario de Estado señaló que las situaciones “sensibles” como las ocurridas durante el miércoles, “no admiten que sean aprovechadas políticamente”, y agregó que es algo “que debe abordado como país”.

Asimismo, Jackson recordó que durante la administración anterior “también fallecieron personas en dicho contexto” y, por lo tanto, señaló que “no es motivo para que alguien esté haciendo el cálculo político”.

En esta línea, el ministro descartó que la medida pueda ser ampliada, ya que actualmente solo permite la acción de las Fuerzas Armadas en carreteras y rutas.

Publicidad

En tanto, el secretario de Estado indicó que “cualquier novedad sobre el Estado de Excepción que se está viviendo en la Macrozona Sur, va a ser comunicado debidamente por el Ministerio del Interior y el Ministerio de Defensa”.

Además, al ser consultado por el proyecto de ley que permitirá la protección de infraestructura crítica, el ministro señaló que “que es importante una innovación en materia del uso de las Fuerzas Armadas para resguardar cualquier tipo de objetivo de seguridad”.

Publicidad
Artículo anteriorAl menos 14 niños y un maestro mueren en un ataque en una escuela primaria de Texas
Artículo siguienteSubsecretario de Salud afirma que Chile “está preparado” para detectar casos de viruela del mono