Inicio DESTACADAS Subsecretario del Interior viaja a región de La Araucanía tras asesinato de...

Subsecretario del Interior viaja a región de La Araucanía tras asesinato de trabajador forestal en comuna de Lumaco

243
0

Tras el ataque armado a trabajadores forestales en la comuna de Lumaco, donde uno de ellos falleció en la tarde del martes producto de un disparo en la cabeza, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve se dirigirá a la región de La Araucanía.

Según consigna el medio Emol, a las 10 de la mañana de este miércoles, el subsecretario del Interior, iniciará un viaje a la zona en la cual ayer se produjo la muerte de un trabajador mapuche para sostener una serie de reuniones con autoridades políticas y policiales locales.

Además, el objetivo de estas reuniones será reforzar la seguridad en la región, que se encuentra actualmente bajo un Estado de Excepción de Emergencia “acotado” con foco en el resguardo de rutas y carreteras.

En tanto, hasta el momento, se ha confirmado que Monsalve tendrá un encuentro con el delegado regional presidencial de La Araucanía, Raúl Allard a las 12:00 horas en las oficinas de esa repartición ubicadas en la ciudad de Temuco.

Publicidad

Cabe mencionar que el trabajador fallecido fue identificado como Segundo Catril, de 66 años, quien habría sido trasladado en un helicóptero de Carabineros hasta el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena, donde fue intervenido quirúrgicamente, aunque permanecía en estado de gravedad y en riesgo vital, pero en horas de la tarde del martes, falleció producto de sus graves lesiones.

Publicidad
Artículo anteriorGobernador Carvajal le solicitó al Presidente Boric integrar a Tarapacá a la nueva Política de Zonas Extremas
Artículo siguienteAccidente en Pozo Almonte deja un fallecido y un herido grave