Inicio DESTACADAS ANFP confirmó a Eduardo Berizzo como el nuevo entrenador de la selección...

ANFP confirmó a Eduardo Berizzo como el nuevo entrenador de la selección chilena: Será presentado oficialmente el lunes

245
0

Durante la tarde del jueves, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) anunció al nuevo técnico de la selección chilena, se trata de Eduardo Berizzo, quien fuera campeón como entrenador del equipo O’Higgins en 2013.

Así lo anunció el presidente de la ANFP, Pablo Milad a través de un video, destacando a Berizzo como un entrenador con vasta experiencia internacional.

“Estimados hinchas de La Roja, ya tenemos técnico: Es el señor Eduardo Berizzo, conocedor de nuestro fútbol y con una vasta experiencia internacional”, dijo brevemente el presidente de la ANFP, Pablo Milad.

La llegada del nuevo técnico de La Roja, se concretó luego de que la Federación de Fútbol de Chile lograra un acuerdo económico con el entrenador argentino, por lo que ahora será el reemplazante del uruguayo Martín Lasarte, quien no pudo clasificar a Chile al Mundial de Qatar 2022.

Publicidad

Además, la presentación oficial del nuevo director técnico se realizará el próximo lunes 30 de mayo, a las 11:00 horas en la sede de Quilín de ANFP.

Cabe mencionar que el nuevo técnico de la selección chilena ya estuvo en Juan Pinto Durán cuando fue ayudante técnico del entrenador Marcelo Bielsa, entre 2007 y 2010. Además, fue técnico del equipo O’Higgins con el que logró el único título de su carrera en el Torneo de Apertura de 2013.

Posteriormente, inició una carrera en España como entrenador, donde quedó al mando del equipo de Celta de Vigo de dicho país y también dirigió al Athletic Club de Bilbao. En tanto, su última experiencia como entrenador fue en la selección de Paraguay, donde no pudo clasificar al Mundial de Qatar.

Publicidad
Artículo anteriorMinistra del Interior se reunió con delegación de la ONU para abordar conflicto en la Macrozona Sur
Artículo siguienteInauguran nueva multicancha en Caleta Caramucho para fomentar las prácticas deportivas en la localidad