Inicio DESTACADAS Anuncian vientos normales a moderados en la cordillera de la zona norte...

Anuncian vientos normales a moderados en la cordillera de la zona norte para este fin de semana

Desde ONEMI Tarapacá llaman a la precaución en los poblados al interior de la región debido a que se podrían producir tormentas de arenas.

275
0

Un nuevo aviso de vientos fue anunciado para el fin de semana en la zona norte del país.

La Dirección Meteorológica de Chile informó que vientos de intensidad normal a moderado se registraran en la cordillera de la Zona Norte a contar del sábado 28 de mayo hasta la noche del domingo 29 de mayo.

Según el aviso meteorológico publicado el martes, esta condición se registrará en la cordillera de las regiones de Arica y Parinacota, Antofagasta y Tarapacá.

Al respecto, el director regional de ONEMI Tarapacá, Alvaro Hormazábal, llamó a la precaución en los poblados al interior de la región debido a que se podrían producir tormentas de arenas.

Publicidad

Hormazabal indicó que desde ONEMI estarán monitoreando permanentemente la condición climática y aseguró que informarán al sistema cualquier emergencia o situación que se presente durante el fin de semana.

Si bien no se ha declarado ninguna alerta en la región de Tarapacá, la Dirección Regional de ONEMI de Antofagasta si declaró Alerta Temprana Preventiva para la Provincia de El Loa y las comunas de Antofagasta y Taltal, por este aviso de vientos.

 

Publicidad
Artículo anteriorSubsecretario Monsalve anuncia que este jueves se evaluará el Estado de Excepción en la Macrozona Sur
Artículo siguienteSHOA descarta la posibilidad de tsunami en las costas de Chile tras fuerte sismo en la zona norte