Inicio ALTO HOSPICIO Bienes Nacionales inicia transferencia de terrenos de inmuebles fiscales para viviendas en...

Bienes Nacionales inicia transferencia de terrenos de inmuebles fiscales para viviendas en Huara y Escuela de Alto Hospicio

En efecto, una de las primeras tareas impuestas al equipo de MBN Tarapacá fue efectuar un levantamiento de los terrenos con factibilidad sanitaria, dado que la meta en la región será edificar más de 10 mil unidades habitacionales.

300
0

La seremi de Bienes Nacionales de Tarapacá infirmó el inicio de los trámites de trasferencia gratuita de cerca de seis hectáreas al Serviu para construir viviendas sociales en Huara y de un inmueble al municipio de Alto Hospicio para la construcción de un establecimiento educacional.

Al respecto, indicaron que una de las primeras tareas impuestas al equipo de Bienes Nacionales fue efectuar un levantamiento de los terrenos con factibilidad sanitaria, dado que la meta en la región será edificar más de 10 mil unidades habitacionales.

Asimismo, destacaron el inicio de la tramitación de la transferencia gratuita a la Municipalidad de Huara de un inmueble fiscal de 7.841 metros cuadrados para la construcción de un colegio que beneficiará a los habitantes de la Pampa en Alto Hospicio, que ya cumplió su fase de tasación fiscal.

Al respecto, el seremi de Bienes Nacionales de Tarapacá, Osvaldo Ardiles, explicó que Alto Hospicio es una comuna que ha tenido un crecimiento poblacional explosivo, por lo que se trata de una realidad de la cual se debe hacer cargo como autoridad.

Publicidad
Publicidad
Artículo anteriorInauguran nueva multicancha en Caleta Caramucho para fomentar las prácticas deportivas en la localidad
Artículo siguienteACNUR reporta casi 4.000 civiles muertos en Ucrania desde invasión rusa