Inicio DESTACADAS Gobierno anuncia que este jueves el precio de la parafina bajará en...

Gobierno anuncia que este jueves el precio de la parafina bajará en torno a los $300 en todo Chile

El ministro de Energía indicó que la baja implicaría que el precio promedio del litro sea de $1.000 en la región Metropolitana y de $1.020 a nivel nacional, valor que será similar “a la que teníamos en febrero".

247
0

El gobierno del presidente Gabriel Boric anunció que la parafina bajará en torno a los $300 en todo Chile a raíz de la inyección de recursos al Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP).

Lo anterior, luego de que durante este miércoles se publicará en el Diario Oficial la ley que fija una rebaja en el precio de la parafina. Además, de acuerdo con el decreto, la medida estará vigente a partir de este jueves 26 de mayo.

Al respecto, el ministro de Energía, Claudio Huepe adelantó que dicha medida en el marco del plan ‘Chile Apoya’, permitirá que a partir de este jueves el precio de la parafina baje “el orden de 300 pesos por litro, llegando a un precio promedio del orden de 1.000 pesos por litro en la Región Metropolitana y un poco más a nivel nacional”.

En este sentido, el titular de Energía indicó que la baja implicaría que el precio promedio del litro sea de $1.000 en la región Metropolitana y de $1.020 a nivel nacional, valor que según el ministro, será similar “a la que teníamos en febrero”.

Publicidad

Cabe mencionar que la ley impulsada por el gobierno fue despachada por parte del Congreso Nacional el pasado 11 de mayo, y contempla autorizar al Ministerio de Hacienda a inyectar $40 millones de dólares adicionales al Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo, para poder disminuir el precio de la parafina de uso doméstico.

Publicidad
Artículo anteriorServicio Médico Legal entregó cuerpo de trabajador asesinado en Lumaco y comunidades emplazaron a presidente a visitar la zona
Artículo siguienteSubsecretario Monsalve anuncia que este jueves se evaluará el Estado de Excepción en la Macrozona Sur