Inicio DESTACADAS Gobierno nombra a gerente general y nueva directora de Banco Estado

Gobierno nombra a gerente general y nueva directora de Banco Estado

268
0

A través de un comunicado, el Ministerio de Hacienda informó que el presidente de la República designó a Elena Serrano Pérez como parte del Consejo Directivo de Banco Estado, y Óscar González Narbona como gerente general ejecutivo de dicha institución.

Además, en el documento tanto el presidente de la República, Gabriel Boric como el ministro de Hacienda, Mario Marcel, les desearon éxito en la gestión que iniciaran ambas autoridades en el Banco Estado.

“Tanto el Presidente de la República como el ministro de Hacienda, Mario Marcel, les desean éxito en la gestión que se encuentran por emprender en esta instancia directiva”, indicó el Ejecutivo en un comunicado.

Asimismo, en el comunicado destacaron que Elena Serrano, quien fue nombrada como directora es abogada de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Coaching Ejecutiva de la Universidad de Georgetown, especialista en asuntos externos y relaciones institucionales.

Publicidad

En tanto, el nuevo gerente general ejecutivo de Banco Estado, será Óscar González, quien es ingeniero civil industrial de la Universidad de Chile y tiene amplia experiencia a nivel Ejecutivo y Directivo en el sistema financiero chileno, en planificación estratégica, implementación de proyectos, seguimiento de la gestión y evaluación de riesgos.

Cabe mencionar que estos nombramientos fueron realizados a sólo días del nombramiento de Jeannette von Wolfersdorff en Banco Estado, donde no pudo asumir por restricciones a la Ley General de Bancos, por lo que este jueves, el presidente Gabriel Boric designó a las nuevas autoridades que serán parte de la la entidad.

Publicidad
Artículo anteriorSismo con epicentro en Arequipa se percibió en las Regiones de Arica, Tarapacá y Antofagasta
Artículo siguienteCámara Baja manifestó “extrema preocupación” por el trato directo en las compras públicas