Inicio CONGRESO Ley que reajusta el monto del ingreso mínimo mensual fue publicado este...

Ley que reajusta el monto del ingreso mínimo mensual fue publicado este jueves en el Diario Oficial

254
0

Durante esta jornada fue publicado en el Diario Oficial la Ley que reajusta el monto del ingreso mínimo mensual y la asignación familiar junto con el subsidio familiar, y que también otorga un subsidio temporal a las micro, pequeñas y medianas empresas, y establece un aporte compensatorio del aumento del valor de la canasta básica de alimentos.

Según el documento, en el primer punto del texto señala que se elevará el salario mínimo desde el 1 de mayo de forma retroactiva a $380 mil para los trabajadores y las trabajadoras mayores de 18 años de edad y hasta de 65 años de edad. Luego, a contar del 1 de agosto de 2022, este monto subirá a $400 mil.

Además el texto indica que a más tardar en el mes de abril de 2023 el presidente de la República deberá enviar al Congreso un proyecto de ley que proponga un nuevo reajuste al monto del ingreso mínimo, así como de la asignación familiar y maternal, y del subsidio familiar con el objeto de que comience a regir a contar del día 1 de mayo de 2023.

Respecto al subsidio temporal para las micro, pequeñas y medianas empresas, el documento sostiene que dicha este beneficio “se pagará a las personas naturales y jurídicas, incluyendo cooperativas, que hayan informado inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII), y que tengan ingresos anuales por ventas y servicios del giro superiores a 0,01 UF e iguales o inferiores a 100.000 UF”.

Publicidad

Publicidad
Artículo anteriorCámara Baja manifestó “extrema preocupación” por el trato directo en las compras públicas
Artículo siguientePresidente Gabriel Boric lideró acto de reparación y disculpas públicas de Chile a víctima de esterilización forzada