Inicio DESTACADAS Más de 30 mil personas no han recibido la cuarta dosis en...

Más de 30 mil personas no han recibido la cuarta dosis en la región de Tarapacá

20.684 rezagados corresponden a la ciudad de Iquique y 8.322 a la comuna de Alto Hospicio.

361
0

A menos de una semana del inicio de bloqueo de pases de movilidad, más de 31 mil personas de la región de Tarapacá aún no han recibido la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid19.

Los datos actualizados del Departamento de Estadísticas e Información de Salud DEIS del Minsal indican que en la región son 31 mil 870 personas que recibieron dosis única, segunda dosis o refuerzo hace más de 180 días, quienes aún no han recibido la cuarta dosis.

De este total, 20.684 rezagados corresponden a la ciudad de Iquique y 8.322 a la comuna de Alto Hospicio. Le siguen las comunas de Pozo Almonte con 1.740 rezagados, Pica con 676 y Huara con 282.

Publicidad

En este contexto, el seremi de Salud de Tarapacá, David Valle, recordó que la región registra el peor porcentaje de vacunación del país con 76,2%. Por esto, informó que los puntos de vacunación contra el Covid19 de Iquique han extendido sus horarios.

En cuanto a la comuna de Alto Hospicio, el punto de vacunación del Gimnasio Techado está atendiendo hasta las 17.15 horas y el Centro de Apoyo APS Municipal, así como también el vacunatorio del Terminal Agro Hospicio atiende hasta las 16 horas.

 

Publicidad
Artículo anteriorSHOA descarta la posibilidad de tsunami en las costas de Chile tras fuerte sismo en la zona norte
Artículo siguienteMinistras del Interior y Defensa encabezaron reunión para evaluar primeros días del Estado de Excepción en Macrozona Sur