Inicio DESTACADAS Ministra del Interior se reunió con delegación de la ONU para abordar...

Ministra del Interior se reunió con delegación de la ONU para abordar conflicto en la Macrozona Sur

277
0

Este jueves la ministra del Interior, Izkia Siches, se reunió con una delegación de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para entregar antecedentes sobre las acciones realizadas por el gobierno para combatir la violencia que se vive en en la Macrozona Sur.

En el encuentro participó la coordinadora residente en Chile de la ONU María José Torres Macho, quien junto a su equipo han sostenido reuniones con distintos actores nacionales y locales para aportar en el diálogo en la Macrozona Sur.

Además, en la instancia la secretaria de Estado le transmitió a los asesores del organismo internacional los alcances del Plan Buen Vivir, y la necesidad de colaboración en dos ejes principales de dicha iniciativa, es decir, en los parlamentos territoriales para acompañar y observar el proceso, y en los mecanismos de esclarecimiento histórico y reparación.

En tanto, tras la reunión, la titular del Interior afirmó que el gobierno “solicitó al sistema de Naciones Unidas trabajar en el acompañamiento de los distintos procesos que tienen que ver con el desafío que enfrenta el país”.

Publicidad

Por su parte, la coordinadora de la ONU en Chile, explicó que el gobierno se encuentra “en un proceso de trabajo conjunto, donde Naciones Unidas está mirando la agenda con todos los instrumentos y herramientas, tanto en términos de desarrollo como en Derechos Humanos y prevención de conflictos”.

En este sentido, Torres señaló que van a continuar en el diseño para “ver cómo mejor se puede utilizar la capacidad del sistema de Naciones Unidas para trabajar con el gobierno y con las chilenas y chilenos que están interesados en sacar adelante esta situación”.

Publicidad
Artículo anteriorCinco sujetos fueron detenidos por robar a una empresa del Barrio Industrial en Pozo Almonte
Artículo siguienteANFP confirmó a Eduardo Berizzo como el nuevo entrenador de la selección chilena: Será presentado oficialmente el lunes