Inicio DESTACADAS Subsecretario Monsalve anuncia que este jueves se evaluará el Estado de Excepción...

Subsecretario Monsalve anuncia que este jueves se evaluará el Estado de Excepción en la Macrozona Sur

La autoridad señaló que el "gobierno va a usar todas las herramientas del estado de derecho para garantizar la seguridad de las personas, por lo que el Estado de Excepción se irá analizando".

228
0

Tras visitar a la familia del trabajador forestal, Segundo Catril, quien perdió la vida tras ser baleado en la cabeza en medio de un ataque en la comuna de Lumaco, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se reunió con el jefe de la Defensa Nacional de La Araucanía y con un grupo de parlamentarios de la zona.

Además, en un punto de prensa la autoridad afirmó que este jueves se evaluará la eventual ampliación del Estado de Excepción acotado que está vigente en la Macrozona Sur.

“Mañana estaba planificada desde antes, y se va a llevar a cabo, una reunión de evaluación en la que participa la ministra de Defensa, la ministra del Interior, y el que habla como subsecretario del Interior”, informó Monsalve.

En tanto, al ser consultado si el Estado de Excepción se ampliará en la zona, dejando de ser “acotado” como lo ha sostenido el Ejecutivo, el subsecretario explicó que dicha medida que hoy está vigente, surgió “a partir de un acuerdo con trabajadores de la región de La Araucanía y Biobío, que se desempeñan en actividades del mundo forestal”.

Publicidad

En este sentido, Monsalve señaló que el “gobierno va a usar todas las herramientas del estado de derecho para garantizar la seguridad de las personas, por lo que el Estado de Excepción se irá analizando”.

Asimismo, la autoridad sostuvo que las “Fuerzas Armadas tienen completo respaldo del gobierno y en Estado de excepción tienen compromisos como garantizar la seguridad de las rutas.

Publicidad
Artículo anteriorGobierno anuncia que este jueves el precio de la parafina bajará en torno a los $300 en todo Chile
Artículo siguienteAnuncian vientos normales a moderados en la cordillera de la zona norte para este fin de semana