Inicio DESTACADAS Abogada de Nicolás López presentó un recurso de nulidad parcial por la...

Abogada de Nicolás López presentó un recurso de nulidad parcial por la condena de abuso sexual del cineasta

283
0

La abogada de Nicolas López ingresó un recurso de nulidad al Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar, tras la condena al director por dos abusos sexuales y la pena de 5 años y un día de cárcel efectiva.

Según el documento presentado por la defensora del cineasta, Paula Viál, el “recurso de nulidad parcial en contra de la sentencia dictada por este Tribunal con fecha 16 de mayo de 2022, apunta principalmente a las condena de López respecto de dos delitos de abuso sexual.

En este sentido, con dicha acción la defensa de López, quien se encuentra en prisión preventiva en el penal Santiago 1, busca revertir tanto “la pena de 5 años y un día de presidio mayor en su grado mínimo, y a las penas accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos, y derechos políticos, y la de inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena”.

Cabe mencionar que la última decisión adoptada en torno al caso del cineasta chileno fue pronunciada por la Corte de Apelaciones, que el pasado miércoles rechazó el recurso de amparo del cineasta y mantuvo su prisión preventiva por considerar que su libertad constituye “un peligro para la sociedad”.

Publicidad
Publicidad
Artículo anteriorDía de los Patrimonios 2022 en Tarapacá: conoce las actividades y lugares que podrás visitar este fin de semana
Artículo siguienteSubsecretario por Macrozona Sur: “El gobierno se comprometió a tomar medidas para garantizar mayor seguridad en las rutas”