La Mañana por Paulina

    Alcalde de Iquique y Alto Hospicio participan del Foro de sobre el Corredor Bioceánico en Brasil

    En el marco de encuentro de este 1er Foro llamado “La Integración de los Municipios del Corredor Bioceánico” que se realiza en el sur de ese país.

    453

    La jornada del jueves 28, se inició en la capital de Mato Grosso do Sul, el 1er Foro “La Integración de los Municipios del Corredor Bioceánico” que se realiza en la Asamblea Legislativa de dicho estado del sur brasileño y que reúne a parlamentarios, gobernadores, municipalidades y universidades de los 4 países involucrados en este acuerdo de integración: Chile, Argentina, Paraguay y el propio Brasil.

     

    En el marco de esta instancia viaje; los ediles de Iquique y Alto Hospicio firmaron el Convenio de Cooperación Institucional para la Constitución del Comité de Promoción turística entre municipios del norte de Chile, norte de Argentina, chaco Paraguayo y mato grosso do sul en Brasil.

    El objetivo de este acuerdo es establecer los mecanismos que permitirán promover los destinos turísticos que forman parte del Corredor Bioceánico y la colaboración para el intercambio de experiencias en este rubro.

    Al respecto, Soria indicó que este tipo de acuerdos busca promover a la industria turística en Iquique, impulsar sus servicios y la creación de nuevos empleos en el área. “Al suscribir este tipo de acuerdos buscamos establecer los mecanismos que permitan promover los atractivos turísticos de los municipios que formamos parte de este Corredor Bioceánico y la colaboración para el intercambio de experiencias en este rubro

     

    Además de reunir ese con su par de Campo Grande, Adriana Lopes, con quien se buscará formalizar herramientas de cooperación mutua en diversos aspectos del ámbito turístico y de la administración de gobiernos locales. “Salir a buscar mercados para nuestro Puerto, Zona Franca e industria turística es lo que necesitamos hoy para reactivar nuestra economía y crear los puestos de trabajo que tanto necesitamos”, aseveró el jefe comunal.

    Por su parte, el alcalde de Alto Hospicio Patricio Ferreira enfatizó en que para que su comuna deje de ser un patio trasero, tiene que construir una base productiva local y para ello cuenta con la capacidad de convertirse en puerto seco al tener disponible amplios terrenos donde se pueden instalar grandes empresas e industrias.

    En este sentido, recordó que el municipio de Hospicio ha dispuesto la instalación de un Parque Industrial y Centro Logístico en un área de 200 hectáreas, el cual ya ha sido visitado por autoridades internacionales como el embajador de Paraguay y empresarios nacionales e internacionales.

    Cabe precisar, que este evento, que continuará durante la jornada de este viernes, es el primero en discutir detalles del emprendimiento del Corredor Bioceánico que conecta a Chile, Brasil, Paraguay, Bolivia y Argentina.

    La Mañana por Paulina