Publicidad
Home ALTO HOSPICIO Delegado recibió a docentes del Liceo Pablo Neruda de Alto Hospicio que...

Delegado recibió a docentes del Liceo Pablo Neruda de Alto Hospicio que se manifestaron por hechos de violencia

En el marco de esta manifestación, el delegado por Tarapacá, Daniel Quinteros recibió a algunos representantes y les manifestó que están gestionando las primeras medidas en este caso como resguardo policial y antecedentes a la Fiscalía.

0

El Delegado Presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros, recibió esta mañana a los docentes del liceo Pablo Neruda de Alto Hospicio, quienes llegaron a la delegación tras una marcha por Iquique debido a hechos de violencia en el establecimiento.

Cabe recordar que entre los hechos denunciados por la comunidad educativa se encuentra el caso de una profesora que fue atacada por apoderados en el trayecto de su casa hasta el establecimiento y que resultó con lesiones.

En el marco de esta manifestación, el delegado Daniel Quinteros recibió a algunos representantes y les manifestó que están gestionando las primeras medidas en este caso como resguardo policial y antecedentes a la Fiscalía.

https://www.radiopaulina.cl/wp-content/uploads/2022/05/CUNA-DELEGADO-PROFESORES.mp3?_=2

 

Por su parte, también explicó se dispuso con la Unidad del Centro de Atención de Víctimas de Delitos, tomará contacto con la persona que fue agredida para recibir los primeros auxilios psicológicos y toda la orientación jurídica. “Así poder hacerse parte de la causa, para que la causa tome más peso y podamos también realizar las coordinaciones pertinentes con el Ministerio Público, así revisar las medidas cautelares que estaban adoptadas por los tribunales”. 

Asimismo, el delegado indicó que buscan establecer una mesa de trabajo junto a la comunidad educativa, tal como lo hicieron con el Instituto del Mar de Iquique.

Cabe recordar que Carabineros entregó en el mes de abril un informe en el que se detallaron 31 hechos de violencia escolar ocurridos durante este año en distintos establecimientos educacionales en la región.

Escríbenos a WhatsApp
Salir de la versión móvil