Inicio DESTACADAS Este viernes se desarrollarán jornadas de deliberación sobre el borrador de Nueva...

Este viernes se desarrollarán jornadas de deliberación sobre el borrador de Nueva Constitución en Tarapacá

Durante el fin de semana también estarán el día sábado 28 a las 17:00 horas en la comuna de Pozo Almonte, específicamente en la Sala Múltiple, y el domingo 29 a las 17:00 horas en la comuna de Alto Hospicio.

243
0

En el marco de la campaña de difusión e información de la propuesta del borrador de nueva Constitución, por parte de la Convención Constitucional y la Comisión de Participación Popular del órgano, desde este viernes 27, y el sábado 28 y domingo 29 de mayo se realizarán Jornadas de Deliberación Nacional en todo el territorio nacional.

En la región de Tarapacá las jornadas están planificadas en colaboración con distintas instituciones públicas.

Este viernes 27 habrá dos encuentros en la comuna de Iquique: a las 11:00 horas en la Universidad Arturo Prat en el sector de las carpas al costado de Rectoría, y a las 17:00 en el Salón Iturra del Gobierno Regional de Tarapacá ubicado en Avenida Arturo Prat N° 1099.

También se desarrollarán jornadas durante el fin de semana. Mañana sábado 28 a las 17:00 horas en la comuna de Pozo Almonte, específicamente en la Sala Múltiple, y el domingo 29 a las 17:00 horas en la comuna de Alto Hospicio, específicamente en el Centro Cultural de la misma, ubicado en calle Tamarugos 3031 esquina Los Kiwis.

Publicidad

Bastián Labbé, constituyente que forma parte de la Comisión de Participación Popular, explicó que estas jornadas están enmarcadas en la difusión, en la información y apropiación del texto constitucional, borrador que ya está disponible para todos y todas.

Asimismo, indicó que tienen el objetivo de informar sobre el proceso constituyente y que el 4 de septiembre las personas puedan tener un voto informado a partir de información verídica.

Publicidad
Artículo anteriorSubsecretaría de DDHH informó que carpetas con información de exconscriptos en dictadura serán “entregadas a la brevedad”
Artículo siguienteAlcalde de Iquique y Alto Hospicio participan del Foro de sobre el Corredor Bioceánico en Brasil