Inicio DESTACADAS Justicia determina que el cineasta Nicolás López será trasladado a penal de...

Justicia determina que el cineasta Nicolás López será trasladado a penal de Casablanca por motivos de seguridad

549
0

En la tarde de este viernes el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar determinó que el cineasta Nicolás López sea trasladado hasta el Centro de Detención Preventiva de Casablanca.

La decisión se sustentó en el resguardo de la seguridad de López, quien hasta ahora permanecía en prisión preventiva en el penal Santiago 1, a la espera de que su sentencia quede firmada y ejecutoriada.

Además, durante este viernes también se presentaron los resultados del informe de Salud que realizó el personal de Gendarmería a Nicolás López, los que indican que se descartan los “síntomas psicóticos” y “conductas de riesgo suicida ni conflictos con otros internos”.

En este sentido, según consignó el diario La Tercera, con este resultado López será trasladado al Módulo 12 del recinto penitenciario en Santiago donde compartiría celda junto a otras personas que se encuentran cumpliendo prisión preventiva.

Publicidad

Cabe mencionar que la defensa de López, a través de la abogada Paula Vial, había presentado un recurso para que la Corte Suprema anule su condena acusando “falencias en uno de los testimonio de las víctimas”.

Publicidad
Artículo anteriorGobierno informa que el lunes anunciarán novedades sobre una eventual extensión del Estado de Excepción en la Macrozona Sur
Artículo siguienteMigrante embarazada fue traslada de urgencia desde Colchane al Hospital de Iquique por riesgo de perdida