Inicio COLCHANE Migrante embarazada fue traslada de urgencia desde Colchane al Hospital de Iquique...

Migrante embarazada fue traslada de urgencia desde Colchane al Hospital de Iquique por riesgo de perdida

Carabineros de la Sub-Comisaría de Colchane, el subteniente David Correa explicó que la mujer venía con un grupo de 8 migrantes venezolanos.

296
0

Una migrante embarazada fue trasladada de urgencia por funcionarios militares y carabineros desde Colchane al Hospital de Iquique debido a riesgo de pérdida.

La mujer identificada como Yamilka Rosmary Brito Pérez, de 35 años, migrante de nacionalidad venezolana; llegó al Servicio de Urgencia de Colchane cerca de las 18:30 horas y siendo trasladada por la ambulancia municipal.

Por parte de Carabineros de la Sub-Comisaría de Colchane, el subteniente David Correa explicó que la mujer venía con un grupo de 8 migrantes venezolanos.

Debido a la falta de caminos y lo agreste de la zona con muchos charcos de agua, tuvo que ser trasladada en camilla a una ambulancia, luego de lo cual fue estabilizada por paramédicos y trasladada al Consultorio de Emergencias Médicas Colchane.

Publicidad

La mujer llegó con sangramiento y pérdida de líquido amniótico a la posta de Colchane, por lo que el personal médico decidió su traslado al Hospital Regional de Iquique, en donde se determinó que la inspección médica estimó el embarazo de la mujer entre los 3 y 4 meses.

Publicidad
Artículo anteriorJusticia determina que el cineasta Nicolás López será trasladado a penal de Casablanca por motivos de seguridad
Artículo siguienteSimulacro de evacuación para Iquique y Pisagua se desarrollará el 16 de junio