La Mañana por Paulina

    Ministra del Interior lidera segundo gabinete interministerial a solo 5 días de la cuenta pública del presidente Gabriel Boric

    346

    Durante la mañana inició el segundo consejo de gabinete interministerial en el Palacio de La Moneda, donde se están abordando temas como la seguridad y la inflación. La instancia está siendo encabezada por la ministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches.

    Además, fueron citados todos los ministros que integran el gobierno del presidente Gabriel Boric y está programado que se extienda hasta el mediodía, para que luego la ministra Siches realice un punto de prensa en el que dará a conocer los puntos conversados durante la mañana.

    En tanto, según consigna el medio Emol, para este encuentro se realizará un “seguimiento de los acuerdos adoptados” durante la primera versión del encuentro que se realizó el mes pasado. También se revisarán los temas de contingencia, que han estado marcados por la crisis económica y de seguridad que atraviesa el país.

    Cabe mencionar que este segundo consejo de gabinete se realiza a solo cinco días de que el presidente entregue su primera cuenta pública ante el Congreso Pleno, por lo que la instancia será una oportunidad para abordar los posibles anuncios que realizará el mandatario en el acto que se realizará el 1 de junio.

    https://www.emol.com/noticias/Nacional/2022/05/27/1062266/gabinete-interministerial-siches-cuenta-publica.html

    La Mañana por Paulina