La Mañana por Paulina

    Ministra Izkia Siches calificó como “gravísimo” presunto tráfico de municiones de Carabineros en La Araucanía

    373

    En el marco de un balance reforzamiento policial durante la mañana, la ministra del Interior, Izkia Siches se refirió a la indagatoria de la Fiscalía Occidente por un posible tráfico de municiones en región de La Araucanía, donde dos funcionarios de Carabineros están siendo investigados, calificándola como “gravísima”

    “Es una situación gravísima. Hay procedimientos de investigación interna que ya están en curso”, indicó la ministra.

    Además, la secretaria de Estado afirmó que “ninguno de estos casos empaña a la institución de Carabineros”, indicando que “hoy son necesarios para el funcionamiento de las ciudades y la democracia, para llevar la seguridad que la gente espera en los distintos territorios”.

    Sin embargo, la titular del Interior aseguró “que cuando ocurran estos incidentes, cuando haya carabineros que estén involucrados en hechos delictuales, evidentemente la institución activamente trabajará para encontrarlos, detectarlos y separarlos de sus funciones”.

    Tanto el remitente como el destinatario eran uniformados. El paquete contenía 65 cartuchos, calibre 5.56×45 milímetros de marca, enviados desde Temuco hacia Cochrane (Región de Aysén), según informó Radio Bío-Bío.

    Cabe mencionar, que este caso se remonta a marzo de 2021, cuando en Chilexpress de Pudahuel se detectó una encomienda con municiones de guerra que eran propiedad de Carabineros.

    Además, según informó Radio Bío-Bío, en dicha ocasión, se pudo comprobar que tanto el remitente como el destinatario eran de uniformados. En tanto, el paquete contenía 65 cartuchos, calibre 5.56×45 milímetros de marca, enviados desde Temuco hacia Cochrane en la región de Aysén.

    La Mañana por Paulina