Inicio DESTACADAS Ministro Mario Marcel anunció que el lunes el gobierno enviará al Congreso...

Ministro Mario Marcel anunció que el lunes el gobierno enviará al Congreso el proyecto para inyectar recursos al Mepco

250
0

En un punto de prensa en la comuna de Ñuñoa el ministro de Hacienda Mario Marcel se refirió a la ley que fija una rebaja en el precio de la parafina en torno a los $300 en todo Chile a raíz de la inyección de recursos al Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP) y que comenzó a regir el jueves en el país.

Al respecto, el titular de Hacienda sostuvo que la medida que es parte del plan “Chile Apoya” cumple con lo anunciado por el gobierno cuando se tramitó el proyecto de ley”.

Asimismo, Marcel señaló que a veces “las personas son escépticas cuando ven y no se concretan las iniciativas, pero en este caso se está viendo algo que se comprometió hace no mucho tiempo y se está materializado”.

En esta línea, el ministro indicó que “en una época en la que muchos precios están subiendo por las razones que conocemos, es gratificante ver un precio con una baja importante en un producto que es de consumo para los hogares en estos meses de invierno”.

Publicidad

En tanto, el secretario de Estado adelantó que el próximo lunes el gobierno presentará un proyecto para inyectar recursos adicionales al Mecanismo de Estabilización de Precios de los Combustibles (Mepco).

Además, Marcel afirmó que han estado trabajando en una fórmula más adecuada para aplicar la iniciativa, “siempre dentro de la lógica de que se aportan recursos en periodos en que los precios están anormalmente altos y se van recuperando cuando los precios bajan”.

Publicidad
Artículo anteriorMuere a los 67 años el actor estadounidense Ray Liotta
Artículo siguienteSubsecretaría de DDHH informó que carpetas con información de exconscriptos en dictadura serán “entregadas a la brevedad”