Inicio DESTACADAS Simulacro de evacuación para Iquique y Pisagua se desarrollará el 16 de...

Simulacro de evacuación para Iquique y Pisagua se desarrollará el 16 de junio

Desde la oficina regional de ONEMI, agregaron que la información del simulacro, los planos de evacuación, puntos de encuentro y zonas seguras, se encuentran disponibles en el sitio web www.onemi.cl y en el Visor Chile Preparado.

891
0

La mañana de este viernes, el delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros, junto al director regional de Onemi, Álvaro Hormazábal, dieron detales respecto del próximo simulacro de sismo y tsunami, que se efectuará el jueves 16 de junio.

Esta actividad en la localidad de Pisagua e Iquique, será la séptima desarrollada en la región y busca fomentar la cultura preventiva y de autocuidado entre los habitantes y turistas, evaluando los tiempos de respuesta, las vías de evacuación y la puesta en marcha de planes de emergencia.

Respecto al desarrollo de este ejercicio, el director regional de Onemi, Álvaro Hormazábal, indicó que se debe iniciar la evacuación cuando se inicien las alertas de las sirenas emergencia y la activación del Sistema de Alerta de Emergencia (SAE).

Publicidad

Hormazábal agregó que la información del simulacro, los planos de evacuación, puntos de encuentro y zonas seguras, se encuentran disponibles en el sitio web www.onemi.cl y en el Visor Chile Preparado.

Publicidad
Artículo anteriorMigrante embarazada fue traslada de urgencia desde Colchane al Hospital de Iquique por riesgo de perdida
Artículo siguienteGobierno designó a Carlos Pávez como nuevo director de la Unidad de Análisis Financiero