Inicio DESTACADAS Subsecretario por Macrozona Sur: “El gobierno se comprometió a tomar medidas para...

Subsecretario por Macrozona Sur: “El gobierno se comprometió a tomar medidas para garantizar mayor seguridad en las rutas”

240
0

Durante la mañana el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se refirió a la situación que se vive en la Macrozona Sur y las medidas que está tomando el gobierno para enfrentarla desde la aplicación del Estado de excepción que rige desde el 17 de mayo.

En conversación con Radio Duna, la autoridad señaló que “el gobierno se comprometió a tomar medidas para garantizar mayor seguridad en las rutas”, considerando que el presidente ha querido honrar el Estado de Excepción, que fue un compromiso público”.

En tanto, al ser consultado por la posibilidad de ampliar el Estado de Excepción en la zona, tras los últimos hechos ocurridos durante esta semana, como el homicidio de un trabajador forestal mapuche en Lumaco y del ataque con armas de fuego a una base de Carabineros en la comuna de Quidico.

El subsecretario del Interior, aseguró que “hay que usar las herramientas que permitan entregar justicia”, destacando que dichas herramientas han permitido detener al presunto autor del homicidio del policía de la Policía de Investigaciones (PDI), por lo que también esperan desde el gobierno detener a los responsables del asesinato de Segundo Catril”.

Publicidad
Publicidad
Artículo anteriorAbogada de Nicolás López presentó un recurso de nulidad parcial por la condena de abuso sexual del cineasta
Artículo siguienteGobierno informa que el lunes anunciarán novedades sobre una eventual extensión del Estado de Excepción en la Macrozona Sur