Inicio ARICA Autoridades comunales y regionales analizaron opciones para la construcción de un Terrapuerto...

Autoridades comunales y regionales analizaron opciones para la construcción de un Terrapuerto para Arica

El alcalde de Arica se reunió con las seremis del MOP, Bienes Nacionales y Transportes, para dar marcha al desarrollo del proyecto de traslado del terminal de buses.

277
0

El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, sostuvo una reunión con las seremis de Bienes Nacionales, Obras Públicas y Transportes, con el objetivo de definir las acciones que permitan en el mediano plazo trasladar el actual terminal de buses a otra zona de la ciudad, dando paso a un Terrapuerto.

Junto a los seremis Pablo Maturana, Rodrigo Díaz y Priscilla Aguilera, el jefe comunal repasó las distintas alternativas que permitirían construir en el menor tiempo un nuevo recinto, analizando distintos espacios de terreno fiscal en los que estratégicamente podría ser levantado el futuro terminal.

“Este es un compromiso que asumimos hace bastante tiempo y que ahora le estamos colocando más urgencia. Nos comprometimos a tener dentro de un mes todo el diseño de la planificación del traslado del terminal y la construcción de un gran Terrapuerto en Arica”, señaló al respecto Espíndola.

Según agregó el alcalde, la idea es que Arica cuente con un Terrapuerto de similares características al de Copiapó, edificio que considera 7 mil 200 metros cuadrados de construcción.

Publicidad

Asimismo, el seremi de Bienes Nacionales Rodrigo Díaz, explicó que “estamos acelerando este proceso de identificar ubicaciones, en coordinación con el Ministerio de Transporte, con el municipio y con Obras Públicas para poder dar una mejor calidad de vida a los usuarios. Un terminal Intermodal, que es una obra transformadora para la región, necesaria que nosotros sabemos que es un desafío importante en el que tenemos que avanzar rápidamente”.

Por su lado, la seremi del MOP Priscilla Aguilera, enfatizó que el proyecto “se está desarrollando en función de resolver un problema que tiene hoy la región, por lo que estamos en un momento histórico para lograr un resultado óptimo, y desde el MOP nos estamos poniendo a disposición para esta gran iniciativa”.

Publicidad
Artículo anteriorFiscalía Tarapacá inicia diligencias sobre un video recibido por la familia de un joven desaparecido hace 10 días
Artículo siguienteDía de los Patrimonios 2022 en Alto Hospicio: revisa los panoramas para este fin de semana cultural en la comuna