Inicio DESTACADAS Gobierno designó a Carlos Pávez como nuevo director de la Unidad de...

Gobierno designó a Carlos Pávez como nuevo director de la Unidad de Análisis Financiero

Pávez es ingeniero comercial de la Universidad de Chile, abogado de la Universidad La República y posee una amplia experiencia en temas relativos a regulación, investigación de conductas de mercados y supervisión de instituciones financieras.

245
0

A través de un comunicado, el gobierno anunció que el presidente Gabriel Boric nombró a Carlos Pávez Tolosa como nuevo director de la Unidad de Análisis Financiero (UAF).

Además, destacaron que Pávez es ingeniero comercial de la Universidad de Chile, abogado de la Universidad La República y posee una amplia experiencia en temas relativos a regulación, investigación de conductas de mercados y supervisión de instituciones financieras.

Asimismo,  el nuevo director de la UAF, se desempeñó como presidente del Consejo de la Comisión para el Mercado Financiero de Chile durante 2017 y 2018. También, fue superintendente de Valores y Seguros entre 2014 y 2017, y director jurídico de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras desde 2012 hasta 2014.

En tanto, en el comunicado indicaron que Carlos Pávez, se desempeñó como experto externo del Banco Mundial, del Banco Interamericano de Desarrollo y del Fondo Monetario Internacional, y fue presidente de la Organización Internacional de Reguladores de Seguros, institución integrada por 19 países latinoamericanos, además de España y Portugal.

Publicidad

Cabe mencionar que la unidad de análisis financiero tiene como misión prevenir el lavado de activos y el financiamiento del terrorismo en Chile, mediante la realización de inteligencia financiera, la emisión de normativa, la fiscalización de su cumplimiento, la difusión de información de carácter público y la cooperación internacional.

Publicidad
Artículo anteriorSimulacro de evacuación para Iquique y Pisagua se desarrollará el 16 de junio
Artículo siguienteSubsecretaría de DDHH entregó cajas con miles de testimonios de exconscriptos en dictadura a Tribunales de Justicia