Inicio DESTACADAS Registro Civil lanza app para solicitar reimpresión de cédulas de identidad robadas...

Registro Civil lanza app para solicitar reimpresión de cédulas de identidad robadas o perdidas

415
0

El Registro Civil anunció el lanzamiento de una aplicación móvil diseñada para que las personas que hayan perdido o sufrido el robo de su carnet de identidad, puedan solicitar una reimpresión de este documento, sin la necesidad de hacer la solicitud presencialmente.

Además, de acuerdo a lo informado por entidad, la aplicación llamada “Registro e Identidad”, es una plataforma que “permitirá al usuario pedir un duplicado del documento de identificación extraviado o robado, el cual mantendrá la misma fotografía y fecha de vencimiento de la última cédula solicitada, y solamente cambiará el número de documento”.

Asimismo, la aplicación está disponible en Google Play y App Store, por lo que ya no existirá la necesidad de asistir de forma presencial hasta una sucursal del Registro Civil para pedir la reimpresión de la cédula de identidad, sin embargo, sí se deberá retirar el duplicado de forma presencial, en la fecha y sucursal señaladas tras realizar el trámite.

Cabe recordar que para realizar el trámite se debe ser mayor de 16 años y la cédula extraviada debe estar vigente a la fecha de presentar la solicitud.

Publicidad

Publicidad
Artículo anteriorDía de los Patrimonios 2022 en Alto Hospicio: revisa los panoramas para este fin de semana cultural en la comuna
Artículo siguienteComisión de Normas Transitorias aprobó disposiciones sobre aplicación de estatus jurídico del agua una vez entre en vigencia la nueva Constitución