La Mañana por Paulina

    Gendarmería de Chile confirmó que el cineasta Nicolás López ingresó a la cárcel de Casablanca

    456

    Durante la jornada del sábado, Gendarmería de Chile informó, a través de un comunicado, que el cineasta Nicolás López ingresó durante la madrugada del sábado al Centro de Detención Preventiva de Casablanca, según lo dispuesto por el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar.

    Al respecto, la institución señaló que, “como todo nuevo ingreso a la unidad penal, y siguiendo el protocolo sanitario, el imputado permanecerá en la zona de aislamiento preventivo, realizando cuarentena durante siete días”.

    Además, el documento detalla que “López se encuentra en buenas condiciones de salud, y su traslado desde Santiago se desarrolló con normalidad”.

    Cabe recordar que el pasado miércoles 25 de mayo la abogada de López, Paula Vial, presentó ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso un recurso de amparo por la prisión preventiva que debe cumplir el cineasta, tras la condena que recibió por el delito de abuso sexual reiterado. En tanto, dicha acción legal fue desestimada por el tribunal.

    Asimismo, el cineasta, sentenciado a 5 años y un día de prisión efectiva, ingresó el pasado viernes 20 de mayo a la Penitenciaría de Santiago 1, mismo día en que fue aumentada su medida cautelar a prisión preventiva.

    La Mañana por Paulina