Inicio DESTACADAS Gobierno lanza campaña informativa sobre el plebiscito de salida, “Hagamos Historia”

Gobierno lanza campaña informativa sobre el plebiscito de salida, “Hagamos Historia”

260
0

En medio de la jornada de celebración por el “Día del Patrimonio”, el presidente de la República, Gabriel Boric, anunció el lanzamiento de la campaña “Hagamos Historia”, iniciativa que busca facilitar el acceso a la información y fomentar la participación de la ciudadanía en el plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre.

“Estamos junto a la ministra (Camila) Vallejos y el ministro (Giorgio) Jackson en un día que se ha hecho tradición, donde los edificios públicos abren sus puertas a la ciudadanía”, explicó el mandatario al iniciar la presentación de la campaña.

Además, en la instancia, el mandatario explicó que el nombre de la campaña responde a “la necesidad de revisar el pasado y la historia que constituye al país”, donde los habitantes son los protagonistas de Chile.

En este sentido, el jefe de Estado destacó que el plebiscito será con voto obligatorio, por lo que “es muy importante para el gobierno informar del proceso de cara al plebiscito de salida”.

Publicidad

Asimismo, Boric afirmó que el rol del Ejecutivo en la preparación al plebiscito de salida es “informar a la ciudadanía cuáles son las alternativas, considerando siempre que ambas alternativas en juego, tanto Apruebo como Rechazo, son válidas y legítimas”.

Cabe mencionar que la campaña informativa “Hacemos Historia” consta de 3 etapas, donde la primera que inició con su lanzamiento el pasado sábado, busca explicar a la ciudadanía aspectos relevantes del proceso constituyente.

En tanto, en la segunda etapa que comenzará el 4 de julio cuando el texto ya esté terminado, se explicarán en profundidad las normas aprobadas por la Convención Constitucional.

Posteriormente, en la tercera etapa que iniciará 15 días antes del plebiscito, es decir desde el 21 de agosto, se informará respecto a los locales de votación y se realizará un llamado a la participación, además se entregarán todas las facilidades para que la ciudadanía se haga parte de los comicios que serán de carácter obligatorio.

Publicidad
Artículo anteriorGendarmería de Chile confirmó que el cineasta Nicolás López ingresó a la cárcel de Casablanca
Artículo siguientePareja fue descubierta intentando ingresar 67 kilos de cannabis en Pozo Almonte