Inicio IQUIQUE Sistema de audioguía fue implementado para este Día de los Patrimonios en...

Sistema de audioguía fue implementado para este Día de los Patrimonios en el Museo “Corbeta Esmeralda”

La implementación de este sistema surge como una solución a las restricciones de los recorridos guiados por razones sanitarias y de distanciamiento físico, y pensado – a su vez- en los turistas que no son hispanoparlantes.

249
0

En la primera jornada del Día de los Patrimonios, el Museo Corbata Esmeralda concurrieron más de 700 personas, esta significativa festividad cultural con recorridos gratuitos. El relato hablado volvió a complementar la muestra del Museo, luego que en el marco de esta fecha, el Mes Aniversario y de las Glorias Navales, se lanzara el nuevo sistema de audioguía, el cual considera la narración del guion museográfico en español e inglés.

Asimismo, esta implementación de este sistema surge como una solución a las restricciones de los recorridos guiados por razones sanitarias y de distanciamiento físico, y pensado – a su vez- en los turistas que no son hispanoparlantes.

En adelante, los visitantes que requieran el uso de estos dispositivos móviles, deberán cancelar un recargo de $1.500 a la tarifa de la entrada, lo que les permitirá complementar el recorrido por medio de un relato de audio que comprende todas las escenas museológicas presentes a lo largo del buque-museo.

En tanto, el Director del Museo “Corbeta Esmeralda”, Sr. Miguel Riquelme Herrera, aseveró que “la implementación del sistema de audioguía es parte de nuestras políticas de mejoramiento continuo y surge de la necesidad de complementar el guion museográfico con el valor del relato por el que siempre ha sido reconocido el museo, dando cumplimiento a todas las normas y recomendaciones sanitarias y de seguridad, tanto para el visitante como para los integrantes de nuestra dotación”.

Publicidad
Publicidad
Artículo anteriorComisión de Armonización aprobó orden de borrador de la nueva Constitución: El Primer artículo sostiene que “Chile es un Estado social”
Artículo siguienteFiscalía de Ucrania estima que 242 niños han muerto desde el inicio de la guerra