Inicio ALTO HOSPICIO Apoderados mantienen toma en Liceo Pablo Neruda de Alto Hospicio, pese a...

Apoderados mantienen toma en Liceo Pablo Neruda de Alto Hospicio, pese a mesa de trabajo conformada

Por parte del delegado presidencial de Tarapacá, reafirmaron la coordinación del resguardo policial del establecimiento, inversión pública para iluminación y cámaras en los accesos del liceo, el acompañamiento de la Superintendencia de Educación para abordar protocolos en casos de violencia y una reunión con el servicio Mejor Niñez.

379
0

Este lunes un grupo de apoderados y docentes se encuentran realizando una toma en Liceo Pablo Neruda de Alto Hospicio, luego de una serie de actos de violencia ocurridos y denunciados por la comunidad educativa y de sucesos de inseguridad en el sector.

Los hechos se remontan a la semana pasada, cuando una educadora de párvulos del establecimiento educacional sufrió una agresión, lo que derivó en protestas y la suspensión de clases en este colegio.

En el marco de la toma de este lunes, los apoderados critican que aún no existe resguardo policial en el establecimiento ni tampoco se ha otorgado la orientación psicológica a la funcionaria que fue víctima de una agresión. Ambas medidas que habían comprometido desde la Delegación Presidencial de Tarapacá.

En tanto, este lunes se realizó una mesa de trabajo en la que participó el delegado presidencial regional, Daniel Quinteros, la seremi de Educación Claudia Silva, representantes de la Superintendencia de Educación, el jefe regional de la PDI Tarapacá, prefecto Cristián Lobos, el jefe Zonal de Carabineros, Sergio Telchi, la Fiscal jefe de Alto Hospicio, Camila Albarracín, además de docentes, apoderados y estudiantes del Liceo.
A su salida de la reunión realizada esta mañana, el Delegado Presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros, detalló las principales medidas abordadas en la instancia.

Publicidad

Al respecto, reafirmó la coordinación del resguardo policial del establecimiento, inversión pública para iluminación y cámaras en los accesos del liceo, el acompañamiento de la Superintendencia de Educación para abordar protocolos en casos de violencia y una reunión con el servicio Mejor Niñez.

Asimismo, Quinteros precisó que el apoyo psicológico a la funcionaria agredida fue solicitado al Centro de Atención Integral a Víctimas de Delitos Violentos, sin embargo, los docentes y apoderados critican que dicha profesora no ha recibido ningún tipo de atención.

Publicidad
Artículo anteriorSubsecretario defiende comunicación de riesgo del Minsal: “Nadie nunca ha dicho que se acabó el uso de mascarillas”
Artículo siguienteGobierno prorroga Estado de Excepción Constitucional “acotado” en la Macrozona Sur