Inicio DESTACADAS Desempleo se ubicó en 8,1% en la Región de Tarapacá durante el...

Desempleo se ubicó en 8,1% en la Región de Tarapacá durante el trimestre febrero-abril

Decreciendo en -1,6 pp. en 12 meses, además fue la mayor a la registrada a nivel nacional, qué alcanzó 7,7%. .

285
0

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) entregó los datos correspondientes al desempleo en el trimestre febrero – abril, cifra que llegó al 8,1 por ciento en la región de Tarapacá.

De acuerdo a lo detallado por el organismo, la región registró una contracción de 1,6 puntos porcentuales en doce meses, producto del alza de 12,7 por ciento de la fuerza de trabajo, menor a la registrada por los ocupados.

Los desocupados disminuyeron en 6,1 por ciento respecto a igual período del año anterior, mientas que la estimación del total de ocupados subió a 14,7 por ciento, incidida por los asalariados informales.

En cambio la participación laboral, durante el trimestre señalado la tasa de participación se sitúo en 66,0%, expandiéndose unos 6,3 pp. en comparación al mismo trimestre del año anterior. Mientras la tasa de ocupación llegó al 60,6%, ascendiendo 6,8 pp.

Publicidad

Asimismo la informalidad laboral creció un 54,9 % en 12 meses y estuvo incidida por las mujeres (69,6%) y hombres (40,5%). En esa misma línea, la ocupación informal llegó a los 9,0 pp. en los meses señalados, como una consecuencia de la notoria alza de los ocupados informales y el mayor asenso del total de ocupados a 14,7%. 

En tanto, a nivel nacional la tasa de desocupación en el trimestre febrero – abril se ubicó en 7,7 por ciento, tras registrar un descenso de 2,5 puntos porcentuales en doce meses.

Publicidad
Artículo anteriorGobierno prorroga Estado de Excepción Constitucional “acotado” en la Macrozona Sur
Artículo siguienteFiscalía no descarta vinculación de amenazas previas con agresión sufrida por reportero en Iquique