Inicio DESTACADAS Eduardo Berizzo fue presentado oficialmente como nuevo entrenador de la selección nacional

Eduardo Berizzo fue presentado oficialmente como nuevo entrenador de la selección nacional

269
0

Durante la mañana, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) presentó oficialmente a Eduardo Berizzo como el nuevo técnico de la selección nacional. En la instancia, el argentino tuvo su primera conferencia de prensa como entrenador de la Roja, donde agradeció haber llegado a la selección y destacó su participación en el proceso de clasificación a Sudáfrica con Marcelo Bielsa.

Además, Berizzo llamó a creer en el equipo y afirmó que la selección lo impulsó a estar al mando, por lo que es un elemento importante para encabezar La Roja.

En ese sentido, el entrenador de 52 años, que encabezará a la selección chilena por todo el proceso con miras al Mundial de 2026, adelantó que “habrá que poner mucha atención” en el futuro, por lo que invitó a los jugadores que juegan tanto en el país como el extranjero a sumarse a la selección

En tanto, respecto a la convocatoria para formar al equipo nacional, Berizzo señaló que “los ciclos en el fútbol requieren de renovaciones y de descubrimientos, por lo que se podrían descubrir a muchos futbolistas jóvenes que podrán ser parte de este proceso”.

Publicidad

Publicidad
Artículo anteriorReportaje reveló mecanismo usado para aumentar el precio del gas natural: Metrogas obtuvo hasta 394 millones de dólares en ganancias
Artículo siguientePronostican fuertes vientos para el sector cordillerano en las regiones de Tarapacá y Antofagasta