Inicio DESTACADAS Este lunes el gobierno enviará al Congreso un proyecto para inyectar recursos...

Este lunes el gobierno enviará al Congreso un proyecto para inyectar recursos al Mepco

264
0

Este lunes el gobierno presentará un proyecto que permite el aumento de recursos del Mecanismo de estabilización de precio de los combustibles (Mepco), luego de que se agotaran antes de lo previsto los 1.500 millones de dólares inyectados por el Ejecutivo para frenar las alzas del combustible.

Lo anterior fue anunciado el pasado viernes por el ministro de Hacienda, Mario Marcel, quien adelantó que este lunes el gobierno presentará el proyecto para inyectar recursos adicionales al Mepco.

Además, Marcel afirmó que han estado trabajando en una fórmula más adecuada para aplicar la iniciativa, “siempre dentro de la lógica de que se aportan recursos en periodos en que los precios están anormalmente altos y se van recuperando cuando los precios bajan”.

Dicha iniciativa, iría en la misma línea que la propuesta que permitió reducir la semana pasada el precio de la parafina en más de 300 pesos por litro, es decir, una inyección de recursos.

Publicidad

Cabe mencionar que hasta la fecha han transcurrido 39 semanas con un alza constante en los valores de los combustibles. Además, la semana pasada, en la última actualización de precios en las estaciones de venta de combustible, de la Empresa Nacional del Petróleo (Enap) la bencina subió 6,8 pesos por litro.

Publicidad
Artículo anteriorDeportes Iquique ganó 3-0 frente a Melipilla y se ilusiona en el Campeonato del Ascenso
Artículo siguienteSubsecretario defiende comunicación de riesgo del Minsal: “Nadie nunca ha dicho que se acabó el uso de mascarillas”